Citas Sobre Narcisistas – 1

Padres narcisistas

Citas sobre Narcisistas

Si usted está enfrentando problemas con la relación de sus padres. Siente que la relación entre padres e hijos es abusiva. Se le dificulta perdonar a sus padres, puede que usted esté enfrentándose a un padre o una madre narcisista. Conozca las características de “La Personalidad Narcisista.”  Aprenda y descubra que no está solo(a) en esta batalla.

 

En este artículo “Citas Sobre Narcisistas-1” se describen algunas de las tendencias y comportamientos de padres con esta personalidad que controla y manipula a sus hijos.

Citas Tomadas del sitio en inglés: Interrogantes sobre Padres Narcisistas de la Página de Facebook de Tina Fuller, autora del libro “It’s My Turn”(Ahora me Toca a Mi).

“Cuatro Pasos que te Ayudarán a Sanarte:

  1. Protégete de tus padres narcisistas.
  2. Acepta que los narcisistas tienen un desorden en la personalidad.
  3. Cambia la forma de reaccionar con respecto a tus padres de acuerdo a lo que son: enfermos del alma.
  4. Fortalécete.”

“It`s My Turn” by Tina Fuller

***

“¿Podrá tu padre o madre  narcisista cambiar alguna vez? ¿Habrá algo que se pueda hacer para ayudarles? La respuesta es NO. El Narcisismo no se cura. Lo único que cambia son sus nuevas tácticas. Un narcisista no cree que haya razón alguna para  cambiar porque  el o  ella cree que no ha hecho nada malo. Según ellos, son los demás los que están equivocados. Es por eso que ni la terapia ni la consejería les funciona. Además de eso, tienen la tendencia a acusar al terapeuta de ser incompetente o de asegurar que ellos saben más que el profesional de la salud. El hecho de tomar conciencia de que no puedes cambiar a tus padres y aceptar esa realidad es difícil de asimilar pero extremadamente necesario para sanarte.”

 “It`s My Turn” by Tina Fuller

***

“Los padres narcisistas no saben como amar. Son incapaces de sentir el  amor verdadero como tampoco son capaces de dar amor. Necesité un tiempo para aceptar esto, pero la comprensión es lo que me condujo finalmente a la aceptación. Aunque parezca raro, el hecho de que tus padres no te amen no tiene nada que ver contigo, mas bien tiene que ver con ellos y con sus necesidades. Por eso se mantienen completamente preocupados tratando de llenar el vacío que sienten. Tienen tanta carencia que no pueden preocuparse por nadie mas que no sea ellos.”

“It`s My Turn” by Tina Fuller

***

“Los narcisistas tratarán de destruir tu personalidad a través de lo que se conoce como “campaña de desprestigio” que consiste en  contar horribles mentiras sobre ti a la familia y a los amigos para ponerlos en contra tuya. Se las agencian para  ofrecerle algo a la familia y a los amigos  para asegurar que les sean leales.  De esta forma creen que evitarán enfrentar uno de sus mayores miedos: el miedo al abandono.”

“It`s My Turn” by Tina Fuller

***

“Como en la vida no hay dos personas que sean exactamente iguales,  no hay un listado que sea perfecto para definir  las características específicas de los narcisistas. Puede que ciertos rasgos en la  personalidad o algún comportamiento de un narcisista sean mucho mas fuertes que en  otro individuo narcisista. De la misma manera el comportamiento narcisista fluctúa desde mas leve a extremo. De todas formas, ya sea en menor o mayor grado, todos comparten la misma creencia: Todo gira alrededor de ellos. Ellos son lo máximo y lo más importante. Son extremadamente egoistas. Aunque se presentan como individuos dadivosos, en realidad no lo son. Siempre se ponen en primer lugar por encima de todos incluyendo a sus propios hijos.”

“It`s My Turn” by Tina Fuller

***

“Los padres narcisistas ven en sus hijos su propio reflejo. Los hijos adultos de padres narcisistas tienden a tener conflictos con su propia identidad porque se les ha enseñado a no prestarle atención a sus deseos y además se les ha dicho quienes son. Cualquier indicativo de que se desea independencia, no es ni tolerada ni aceptada.”

“It`s My Turn” by Tina Fuller

***

“Los padres narcisistas tratan a cada hijo y a cada miembro de la familia de forma diferente. Contarán la misma historia pero usando diferentes versiones de la misma en dependencia de lo que el narcisista necesite de cada individuo.”

“It`s My Turn” by Tina Fuller

***

“Cuando comienza tu proceso de sanidad, hay siempre un período de duelo por aquel padre que hubieras querido tener, pero que no ha sido. Habrá también una sensación de desapego o de insensibilidad que puede ser aterrador para algunos. Esos son los sentimientos típicos que forman parte del progreso normal que conduce hacia la independencia de tus padres narcisistas. “

“It`s My Turn” by Tina Fuller

***

“No caigas en la trampa de la espera en tu padre o madre narcisista y por eso dejes de tomar desiciones importantes pensando que tu relación con ellos mejorará. Ni sacrifiques tu salud a cambio de una relación enfermiza con ellos con la esperanza de que alguna vez cambien o de que de esa manera no te desheredan o  te darán lo que te corresponde, (ya sea amor, ternura, o algo material, porque ellos no lo harán.) Los Narcisistas provocan que los otros se enfermen. Ahora permítete enfocarte en tu sanidad. De lo contrario, el que enfermaría serías tu mientras ellos salen adelante.”

“It`s My Turn” by Tina Fuller

Los narcisistas creen que tu los estas maltratando cuando no les das lo que ellos demandan. Si todos sus esfuerzos  para manipularte les fallan, se distanciarán de ti. Ellos creen que tu los estas rechazando y por lo tanto te tienen que castigar. Puede que dejen de llamarte, y que digan que ya tu no perteneces a la familia, puede que limiten el contacto con sus nietos (tus hijos). Todo esto lo hacen para darte una lección.

“It`s My Turn” by Tina Fuller

Por ejemplo: Si los invitas a un evento especial y ellos no quieren asistir, aun sabiendo que es importante para ti que asistan, te van a dar una excusa, te dirán que se sienten mal o usarán cualquier otro pretexto para no acudir. Y si es necesario, cambiarán la perspectiva de lo que sucede de forma tal, que te acusarán de ser tú el no hace que se sientan bienvenidos.

“It`s My Turn” by Tina Fuller

 

El tener un padre narcisista destruye el desarrollo y la auto valoración del hijo. Esto es debido al control constante, el menosprecio, la desaprobación y los comentarios negativos que los hijos reciben del progenitor. La gran cantidad de criticas por parte de su padre o madre hace que el hijo crezca con la creencia de ser un inepto y por ende no debe confiar en si mismo. El hijo no desarrolla el discernimiento ni la confianza en sus  propias opiniones, desiciones o sentimientos. El hijo queda con aquel sentimento de no ser lo suficientemente bueno.

“It`s My Turn” by Tina Fuller

Recupera el control. Defenderte tu mismo(a), puede que te cause temor. Quizas piensas que tu madre o  tu padre se enfadarán aun mas. La verdad es que si, probablemente se enfaden .Tu estás enfrentándoteles y eso no les va a gustar ni lo van a aceptar. Pero es así como tu empiezas a tomar el control de tu propia vida.

“It`s My Turn” by Tina Fuller

 

Nunca podrás complacer a un padre narcisista. Si aun buscas que te acepten y que reconozcan lo bueno que haces por ellos, nunca  verás ni aceptación ni reconocimiento. No esperes que ellos te den aliento. Lo único que recibirás serán críticas y cuan equivocado(a) estás. Te dirán que estás equivocado(a) porque tu no cumples con sus  expectativas. Por tanto, retoma tu poder. Deja de esperar de ellos lo que no te van a dar.

“It`s My Turn” by Tina Fuller

Cuando establezcas límites, asegúrate de permanecer en calma y sigue adelante. Si tu padre o madre narcisista comienza a enfurecerse, no discutas ni luches con ellos. Esto les dará precisamente lo que ellos andan buscando: la discusión. En calma infórmales que tu no vas a discutir más. Si estas en el teléfono diles que vas a colgar. Si estás con ellos, vete en calma. No explotes. De nuevo, asegúrate seguir adelante . No hay razón por qué permanecer aguantando abusos.

“It`s My Turn” by Tina Fuller

Poner límites te da valor, lo que puede ser un reto al principio. Un narcisista tratará por todos los medios de engañarte para atraparte en su círculo vicioso disfuncional. No te trates tan mal si las primeras veces que intentas poner límites, caes en la discusión o no salen las cosas como planeaste. Estate satisfecho  contigo mismo de que intentaste. La próxima será mejor. Eres muy valiente al intentar . Esto forma parte del proceso de sanación. No te des por vencido(a). Cada vez lo irás haciendo mejor.

“It`s My Turn” by Tina Fuller

Asegúrate poner barreras y límites entre tu padre narcisista y tu. Esto te dará muchísimo poder. Tienes el derecho a ser tratado(a) con dignidad y respeto. El punto importante a recordar aquí es permanecer en calma.

“It`s My Turn” by Tina Fuller

 

Sanarse de un padre narcisista es como montarse en la montaña rusa de las emociones. Puede que te culpes tu mismo por permitirle a tus padres que te abusen. NO TE CULPES y date cuenta que las cosas no han podido ser de forma diferente. El patrón de ellos ya estaba ahí. Ninguna otra forma de vida estaba disponible para ti y tu ni sabias que había un problema en esa relación. ¿Cómo ibas a arreglar algo que tu ni sabías que estaba roto?

“It’s My Turn” by Tina Fuller

No se pierda el próximo artículo  de Citas Sobre Narcisistas -2  y lea sobre las características de los narcisistas en La Personalidad Narcisista bajo Mejoramiento Personal. Gracias por ser fiel lector(a) de SecretosDelAlma.com

Comments

  1. Ahora entiendo muchas cosas, Dios me pidio que perdonara, pero yo no puedo tener una relacion con mi madre, ya que ella solo piensa en ella…. Me di cuenta que Dios quiere que sane las heridas de mi alma, y no que le de la oportunidad a ella de seguir haciendome daño, Dios quiere mi sanidad.
    Tienen mas información de como sanarnos, nosotros, los hijos de padres narcisistas sufrimos mucho y no tenemos recursos para defendernos… Ayuda

    • Hola Bar…: Gracias por escribir y compartir en este sitio. Siento tanta pena por lo que te pasa. Cuanto dolor debes sentir.Te compadezco, de veras. Lo bueno es que ya te has dado cuenta de que algo no andaba bien y que estabas envuelta en una relación abusiva. Ese es un paso de avance en un camino nuevo que se abre ante ti. Con respecto a como ayudarte, la realidad es que no he visto mucho material que trate sobre este tema en nuestro idioma, quizás exista, pero no ha llegado a mi. Lo que yo estoy haciendo es ir traduciendo las citas sobre narcisistas que todos los dias escribe en inglés la autora del libro “It´s My Turn” (Ahora me Toca a Mi). Esta mujer ha sido sumamente abusada psicológicamente por su madre pero con persistencia se ha podido ir liberando del control que se ejercía sobre ella. Entre otras cosas ella dice que en la medida en que defiende sus derechos frente a quien la abusa, se va llenando de valor y va ganando mas y mas confianza en si misma a la vez que se va fortaleciendo. Como te dije, yo he ido traduciendo algunas citas del libro que están en el sitio de Facebook de la autora y las estoy agregando casi a diario a Citas sobre los Narcisistas en mi sitio . Hay tantas personas que sufren de una relación abusiva con padres que uno no es capaz de imaginar. Nadie se atreve a decir esto, quizás por temor o por vergüenza, pero esta mujer abrió una caja de pandora. Sus citas son a modo de consejos que inspiran, motivan y fortalecen nuestra autoestima. Me he dado cuenta de que son útiles no solo para protegernos de padres narcisistas, sino de cualquier tipo de relación abusiva similar. Son una guía que nos instan a permanecer firmes en nuestras convicciones y nos animan a seguir adelante. Una de las cosas que ella recomienda es dejar de obedecer a los padres abusadores, poner límites con ellos, no ignorarlos por completo, pero sí alejarse de ellos en cuerpo y alma en la medida de las posibilidades. Y si no tienen otra opción que la de estar cerca, nos da pistas para aprender a defendernos no satisfaciendo el egoismo de los narcisistas. Por el momento seguiré traduciendo todo el material que encuentre que nos sirva de ayuda. Si tienes alguna sugerencia, házmela saber. Que Dios te continúe iluminando y fortaleciendo en estos momentos tan importantes y decisivos para ti. Salud y bendiciones.
      Ana
      SecretosDelAlma.com

  2. el conocimiento nos ayuda a comprender y a buscarle solución a los problemas…muchas gracias por sus publicaciones, me han servido de guía para buscar sanar tanto dolor y resentimiento a causa de una madre narcisista….

    • Hola Da..:

      Muchas gracias Da.. por tus palabras que me inspiran a continuar con esta labor. Toda esta información sobre la personalidad narcisista es relativamente nueva para mi también. En español no existen muchas publicaciones sobre el tema, por eso todo lo que esté a mi alcance en idioma ingles, trataré de hacerlo saber por este medio. Hay un grupo bastante numeroso de personas que tienen muchas interrogantes de lo que les pasa con sus madres o algún familiar muy allegado, que les duele profundamente y tratan de buscar ayuda pero no la encuentran. El solo hecho de expresar algo negativo de la madre es un tema tabú, nadie lo quiere tocar y hasta cierto punto resulta ofensivo catalogar a “mamá” como alguien que llega a hacerle daño a los hijos. Generalmente la gran mayoría de las personas prefieren vivir el ensueño de ver a la madre como lo mejor del mundo, el ser que nadie debe ofender ni con el pensamiento, el ser intocable y a quien los hijos deben obedecer, aunque la procesión vaya por dentro. Parece increíble, pero este síndrome de la personalidad narcisista es mas común de lo que uno imagina porque está muy relacionado con el sufrimiento por el maltrato, el abandono, el desprecio, la falta de respeto y la violación del espacio y la privacidad desde la niñez. En dependencia de cuan trágicas hayan sido esas experiencias, así será la carga que lleven por dentro. Aquellos que ocultan o niegan sus sentimientos de amargura, acumulan resentimientos y no son conscientes de que van a descargar su odio y su frustración en los hijos. Es algo difícil de entender y de enfrentar, porque los hijos quisieran perdonar a su madre o su padre, pero a la vez tienen necesidad de protegerse de ellos para poder sobrevivir. Por eso es que hace falta que el conocimiento llegue. Si queremos que la humanidad sea mejor de como va, tenemos que empezar desde la casa.
      Da.., te deseo que puedas encontrar la ayuda que necesitas y vencer tus conflictos. Por el momento, ya sabes que no estás sola y que hay respuesta a tus interrogantes. Te dejaré saber sobre lo que encuentre en español. Salud y Bendiciones.
      Un abrazo
      Ana
      Secretosdelalma.com

Speak Your Mind

*

Unase a nuestra lista de correos
y subscríbase

Recibirá información de los nuevos e interesantes artículos y los mensajes de motivación en su buzón electrónico.