Compasión

 Compasión por los animalesLa Compasión es esa misteriosa capacidad que tenemos los seres humanos que hace que el sufrimiento de otros que no tiene nada que ver con nosotros nos afecte como si lo fuera. Es esa percepción desinteresada que nos revela que la esencia de  nuestro verdadero ser se encuentra en cada criatura.

La compasión es lo que une a un ser humano con otro y con la creación. Es el común denominador de todas las religiones, a la vez que no reconoce las barreras religiosas, ni sociales, ni económicas, ni políticas como tampoco ninguno de los estereotipos con los que nos catalogamos a nosotros o a los demás. Es quien reconoce lo que el ser humano anhela, se da cuenta de sus aspiraciones y de sus sufrimientos. Cuando reaccionamos con un acto reflejo encaminado a auxiliar a un extraño, sin otra motivación que no sea la de satisfacer su necesidad o tal vez socorrerlo si su vida corre peligro, la compasión que hay en nosotros se pone en acción.

La compasión de los unos a los otros también se refleja cuando somos capaces de respetar lo que cada cual piensa. Permitimos que aquel que tenga diferente forma de pensar a la nuestra tenga la oportunidad de experimentar lo que piensa siempre y cuando no constituya una amenaza a la vida misma.

                                                    Reflexión

Compasión

En mí, hay tantos aciertos como equivocaciones
al igual que en ti.
De la misma manera que te juzgo,
me juzgo a mí.
Abro mi mente y mi corazón para entender
que una porción de mi se encuentra en ti.
Hoy, escojo descubrir y manifestar
la compasión que hay en mí, hacia ti

Comments

  1. Any que bonito. Linda labor la de compartir amor y consciencia. Un abrazo. Luly

    • Muchas gracias Luly por el tiempo que has dedicado en visitar mi sitio en internet. Estos escritos han sido el resultado de inspiraciones y algunas de mis experiencias que he sentido compartir por si pueden ayudar a alguien. Te agradezco tus palabras que me alientan a continuar. Un abrazo, Any

Speak Your Mind

*

Unase a nuestra lista de correos
y subscríbase

Recibirá información de los nuevos e interesantes artículos y los mensajes de motivación en su buzón electrónico.